JUEGOS DE MESA - JUEGOS DE CARTAS - JUEGOS PARA PC - JUEGOS DE CONSOLAS - PASATIEMPOS - JUEGOS INFANTILES


Jugar Autodefinidos

Se conoce como Autodefinido al tipo de pasatiempo que se basa en completar una plantilla, a partir de una serie de definiciones dadas por el creador del juego.

Los Autodefinidos tienen una gran similitud con los Crucigramas, sólo los diferencia el hecho de que el primero de ellos las definiciones están incluidas dentro de las casillas que sirven de separación. Cabe destacar que, una casilla puede mostrar dos definiciones simultáneamente, una para una palabra vertical y otra para una palabra horizontal. Con el objeto de evitar confusiones se utilizan flechas para indicar el sentido que debe seguir la palabra a descubrir.

Al igual que ocurre con otros pasatiempos existen distintos tipos de Autodefinidos, entre los más reconocidos se encuentran:

- Autodefinido en blanco: es el tipo de Autodefinido más difícil de jugar porque no se conoce qué longitud tienen las palabras.

- Autodefinido gráfico: se utilizan dibujos o imágenes para algunas de las definiciones.

- Autodefinido silábico: en esta clase de Autodefinido el participante deberá ir colocando en los distintos cuadros sílabas en lugar de letras.

- Autodefinido temático: el autor del Autodefinido se basa en un tema en particular a partir del cual giran todas las definiciones y palabras incluidas en el juego.

- Autodefinido tipo panal o Autopanal: es un estilo que incorpora sólo palabras de 4 o 6 letras, las que conforman palabras que se van entrelazando hasta formar una especie de panal.

BUSCAR MÁS JUEGOS EN GOOGLE