JUEGOS DE MESA - JUEGOS DE CARTAS - JUEGOS PARA PC - JUEGOS DE CONSOLAS - PASATIEMPOS - JUEGOS INFANTILES


Jugar Crucigramas

El Crucigrama es un juego que entra dentro de la categoría de pasatiempos y el objetivo del mismo es completar los distintos cuadros en blanco con palabras ubicadas en forma vertical y horizontal, a partir de definiciones proporcionadas por el creador del Crucigrama.

Los Crucigramas tradicionales incluyen también una serie de cuadros en color negro o con algún símbolo, el que suele ser utilizado para poner insertar más de una palabra dentro de una misma fila o columna.

El primero Crucigrama fue publicado en el periódico World de la ciudad de Nueva York, respetando las características que mencionamos anteriormente; aunque por estos días se pueden encontrar muchas variaciones del juego, entre las que se encuentran:

- Crucigrama en blanco: es considerado como el más difícil de los Crucigramas porque no presenta casilleros negros, los que debe ser colocados por el propio participante a medida que avanza en el juego.

- Crucigrama con personaje: este estilo de Crucigrama incluye una fotografía sobre cuyo protagonista estarán basadas algunas de las definiciones incluidas.

- Crucigrama silábico: esta es una variación Crucigramas muy utilizada y consiste en incluir en cada casillero sílabas en lugar de letras.

- Crucigrama críptico: este tipo de Crucigramas son muy populares en el Reino Unido y consiste en descubrir, tras completar el juego, alguna frase escondida.

- Crucigrama translator: demostrando el lado educativo de este tipo de pasatiempo, también se han creado Crucigramas con el objeto de poder aprender otras lenguas.

BUSCAR MÁS JUEGOS EN GOOGLE