JUEGOS DE MESA - JUEGOS DE CARTAS - JUEGOS PARA PC - JUEGOS DE CONSOLAS - PASATIEMPOS - JUEGOS INFANTILES


Jugar al Juego de la Oca

Uno de los juegos de mesa favoritos de los españoles (a tal punto que fue llevado a la televisión en varias ocasiones) es el Juego de la Oca, sobre cuyo origen existen tres versiones diferentes: una de las teorías establece que fue creado por los griegos durante su asedio a Troya; otra indica que fue creada por los Medici en Florencia y luego se extendió por las cortes europeas; y la última teoría se basa en que fue creado por los templarios en el siglo XI inspirados en el Camino de Santiago.

Del Juego de la Oca pueden participar dos o más jugadores, cada uno utilizando una ficha con la que deberán ir recorriendo cada uno de los 63 casilleros presentes en el tablero del juego a los que van accediendo mediante el lanzamiento de dos dados.

Para ganar en el Juego de la Oca el participante debe llegar hasta el llamado “jardín de la Oca” que está ubicado en el casillero 63. Pero la tarea no es sencilla debido a que durante el recorrido deberá ir salvando distintas prendas o, incluso, se podrá encontrar con algún casillero que lo haga retroceder algunas posiciones.

Para hacer el Juego de la Oca más divertido, se han incorporado casilleros especiales que pueden ayudar o perjudicar al participante que cae en ellos. A continuación enumeramos los tradicionales casilleros especiales del Juego de la Oca:

- Casillero con La Oca: de acuerdo hacia donde apunte su pico se deberá avanzar o retroceder hasta otro casillero con una Oca. Ésta aparece dibujada en los números 5, 9, 23, 27, 32, 36, 41, 45, 50, 54 y 59. Entre las ventajas que brinda caer en una casillero que contiene una Oca es que el participante debe volver a tirar los dedos, así es como surge la conocida frase “de Oca en Oca y tiro porque me toca”.

- Casillero con El Puente: tiene características similares a la Oca porque hace que el jugador se traslade hasta otro casillero que tenga ese dibujo, ya sea avanzando o retrocediendo; sólo existen dos en el tablero y están ubicados en los números 6 y 12. La frase que lo identifica es “de Puente en Puente y tiro porque me lleva la corriente”.

- Casillero con La Posada: este es un casillero negativo, ubicado en la posición 19, que hace que el participante pierda tres turnos.

- Casillero con El Pozo: otro de los casilleros negativos pero con una dificultad mayor. Está ubicado en la posición 31 e implica que el jugador no pueda volver a tirar los dados hasta que otro participante caiga en él.

- Casillero con Los Dados: figura en dos ocasiones en el tablero, ubicado en los números 26 y 53. Tiene las mismas características que la figura del Puente y se acompaña de la frase “de dado en dado y tiro porque me ha tocado”.

- Casillero con El Laberinto: se ubica en la posición 42 y hace que quien caiga en él deba retroceder hasta el casillero número 30.

- Casillero con La Cárcel: como se puede imaginar por su nombre, se trata de un casillero negativo, hace que el participante pierda 6 turnos.

- Casillero con La Calavera: ubicado casi al final del recorrido, en el número 58, trae uno de los peores castigos dentro del juego porque envía al participante hasta el casillero número 1.

BUSCAR MÁS JUEGOS EN GOOGLE