JUEGOS DE MESA - JUEGOS DE CARTAS - JUEGOS PARA PC - JUEGOS DE CONSOLAS - PASATIEMPOS - JUEGOS INFANTILES


Jugar Mahjong

Jugar Mahjong se hizo una actividad muy popular en Occidente a partir del año 1920, cuando fue traído desde China, su país de origen, donde se lo denomina “majiang pai”. Se trata de un juego cuya historia no está del todo clara ya que es escasa la información existente sobre el mismo.

El Mahjong es un juego de mesa muy similar al Rummy, con el que comparte el objetivo final de conformar grupos de fichas, ya sea en escaleras de números consecutivos o, simplemente, con unas cuantas fichas del mismo “palo”.

Un total de 4 personas pueden jugar Mahjong simultáneamente, una cifra menor puede provocar que los participantes pierdan interés. El juego incluye 144 fichas que se dividen en 7 grupos de imágenes, entre los que se encuentran: círculos, bambúes, vientos, dragones, flores, estaciones y caracteres.

Jugar Mahjong se convirtió en una acción muy popular en Occidente debido a lo llamativa que resulta ser la cultura china para esta parte del mundo y que se ve reflejada en el diseño de las fichas y en los términos utilizados.

También merece destaque el hecho de que el Mahjong es considerado como un juego fácil de aprender, porque las reglas pueden quedar claras tras un par de partidas.

BUSCAR MÁS JUEGOS EN GOOGLE