JUEGOS DE MESA - JUEGOS DE CARTAS - JUEGOS PARA PC - JUEGOS DE CONSOLAS - PASATIEMPOS - JUEGOS INFANTILES


Jugar Trivial Pursuit

Lanzado al mercado a comienzo de la década de 1980, el Trivial Pursuit, se ha convertido en un verdadero éxito entre los juegos de mesa, ya que se basa principalmente en la habilidad que posean los jugadores para responder distintas preguntas con las que se “evalúan” sus conocimientos generales.

El Trivial Pursuit fue desarrollado por Chris Haney, un fotógrafo de la revista Montreal Gazette y Scott Abbott, editor deportivo del diario Canadian Press. Ambos comenzaron a trabajar en la idea en diciembre de 1979 y lograron perfeccionarla lo suficiente como para que saliera al mercado dos años después.

El tablero del Trivial Pursuit se compone de casilleros que conforman una rueda con seis radios. Cada uno de los casilleros tiene un color, el que se corresponde con una temática de pregunta (entretenimiento, historia, ciencias y naturaleza, arte y literatura, etc.)

Las ediciones más completas permiten jugar al Trivial Pursuit con 800 tarjetas en las que se incluyen 4800 preguntas y fichas como para 6 participantes, aunque es común que se formen “equipos” para aumentar la diversión. El paquete del Trivial Pursuit también cuenta con “quesitos” (utilizados para avanzar en el tablero), un dado (con el que se determina la cantidad de espacios a avanzar) y el tablero.

El juego finaliza cuando uno de los participantes logra obtener 6 “quesitos” pero no sin antes responder una pregunta final cuyo color seleccionan los rivales o bien responder 4 de las preguntas de una tarjeta.

BUSCAR MÁS JUEGOS EN GOOGLE