JUEGOS DE MESA - JUEGOS DE CARTAS - JUEGOS PARA PC - JUEGOS DE CONSOLAS - PASATIEMPOS - JUEGOS INFANTILES


Jugar Tute

Con gran arraigo en España, el Tute es un juego de naipes que se juega entre cuatro personas divididas en dos parejas. El objetivo del Tute es acumular más puntos que la pareja contraria, para lo que se utiliza un mazo de la baraja española.

Para comenzar a jugar al Tute se deben repartir todas las cartas. En este juego siempre hay un palo que “pinta” (esto quiere decir que las cartas que lo integran le ganan a las de los otros palos. Durante la primera mano pintan los “oros” y luego sólo bastará con levantar un naipe para determinar cuál es el que pasa a pintar. Abrirá la partida aquel jugador que posea el dos de oro; al finalizar la primera ronda éste pasará a repartir al tiempo que quien está a su derecha será “mano”.

El juego del Tute transcurre de la siguiente manera: la mano tira una carta sobre la mesa y a su turno cada uno de los otros jugadores deberá tirar un naipe tratando de respetar el palo del que arrojó quien está a su izquierda y, de ser posible, superando el valor del mismo. Si no está en condiciones de hacerlo debe tirar uno cualquiera, pensando estratégicamente para no sacrificar aquellos que tienen un buen valor.

Una vez que todos los jugadores dejaron sobre la mesa una carta se realiza el recuento para ver cuál es la más alta y quien la arrojó ganará la “baza” (nombre que reciben las cuatro cartas), la que deberá guardar para sumarlas a las demás cuando finalice la partida de Tute.

Como habíamos expresado anteriormente el objetivo del Tute es sumar puntos y, por este motivo, los naipes reciben la siguiente asignación de valores: el As vale once puntos; el Tres diez puntos; el Rey 4; el Caballo 3 y la Sota 2; las otros naipes no poseen valor por lo que reciben el nombre de cartas blancas.

Existen diversos tipos de Tute, entre los que se destacan: Tute arrastrado; Tute cabrero; Tute gana-pierde; Tute habanero; Tute subastado; Tute por parejas y Tute indómito o arrastrado, entre otros.

BUSCAR MÁS JUEGOS EN GOOGLE