JUEGOS DE MESA - JUEGOS DE CARTAS - JUEGOS PARA PC - JUEGOS DE CONSOLAS - PASATIEMPOS - JUEGOS INFANTILES


Jugar Culo Sucio

El juego de naipes llamado Culo sucio, es también conocido en algunos lugares como “Poto sucio”, y consiste en tratar de formar parejas de cartas para ir descartándose antes de que lo hagan los otros participantes.

Para jugar al Culo sucio se deberán repartir naipes (cuya cantidad varía de acuerdo al número de jugadores) a cada participante y uno de ellos, además, recibirá una carta extra que deberá ubicar debajo de sus nalgas sin que ninguno de los jugadores (ni siquiera él) pueda ver su valor y que es lo que le da nombre al juego.

La partida de Culo sucio comienza cuando aquel que ha sido designado mano recoge un naipe del mazo para luego tratar de formar una pareja usando algunos de los naipes que tiene en la mano; cabe destacar que sólo se tienen en cuenta los valores y no los palos a la hora de formar una pareja. De la misma manera procederán los demás jugadores cuando sea su turno.

Una vez que se hayan acabado los naipes del mazo, cada uno de los que están jugando al Culo sucio deberán dejar sobre la mesa boca abajo (para que nadie lo vea) uno de los que tienen en la mano, para formar así un nuevo mazo. Luego continúa el juego de la manera descripta en el párrafo anterior y esta acción se repetirá cada vez que no hayas cartas en el mazo.

Los jugadores continuarán formando parejas hasta que sólo uno de ellos se quede con un naipe en la mano, esto se debe a que su pareja es la carta que fue escondida bajo las nalgas de quien repartió los naipes antes de comenzar a jugar. El que se quede con el naipe en la mano pierde el juego, es decir, es Culo sucio y habitualmente es “castigado” por los demás con una patada en las nalgas.

BUSCAR MÁS JUEGOS EN GOOGLE