JUEGOS DE MESA - JUEGOS DE CARTAS - JUEGOS PARA PC - JUEGOS DE CONSOLAS - PASATIEMPOS - JUEGOS INFANTILES


Jugar A El Estanciero

Se podría decir que el juego de mesa conocido con el nombre de El Estanciero, es la versión adaptada a la República Argentina del tradicional Monopoly. Al igual que en éste el objetivo de los participantes es comprar y vender, tratando de acumular ganancias, utilizando un tablero, dados, fichas y tarjetas especialmente diseñadas.

El tablero del juego El Estanciero contiene casilleros numerados donde se representan distintas provincias Argentinas, las que se encuentran divididas en zonas (norte, centro y sur) Durante el desarrollo del juego, los participantes deberán ir comprando una a una las zonas hasta adquirir toda la provincia, lo que lo habilita a crear estancias o chacras, pudiendo así aumentar el valor del “alquiler” que deberán pagar quienes caigan en esos casilleros.

Al comenzar a jugar a El Estanciero cada participante recibe $35.000 los que pueden ser repartidos de acuerdo a la estrategia que haya adoptado el jugador. Éstos pueden invertir su dinero, no sólo en la compra de tierras, sino también para adquirir compañías que pueden ser ferrocarriles, bodegas, ingenios y compañías petroleras, entre otras.

El Estanciero es un juego de estrategia, donde los participantes deben buscar incrementar la suma de dinero que poseen y es ahí donde juegan un papel importante los alquileres y los impuestos que se cobran cada vez que un jugador cae en un casillero especial; así por ejemplo la tasa por pasar por una casilla marcada con un ferrocarril puede ir desde los $500 hasta los $4000.

Los precios de las distintas “tierras” disponibles al jugar a El Estanciero están establecidos en una serie de tarjetas y varían de acuerdo a lo que hay en ellas y a qué distancia se encuentran del punto de partida. Con el objeto de hacer más interesante el juego existen ciertas reglas sobre la cantidad de chacras que puede haber en cada zona.

Para avanzar al jugar a El Estanciero se utiliza los dados y, al arrojarlo, los jugadores también podrían caer en los siguientes casilleros: descanso (le da al jugador la posibilidad no moverse durante 3 turnos); marche preso (envía al jugador hasta el casillero de cárcel de donde sólo podrá salir si paga una fianza de $1000, utiliza las tarjetas correspondientes -destino o suerte-, o saca un doble con los dados); comisaría (es posible que algún jugador caiga en este casillero sin haber estado en “marche preso”, por lo que podrá salir de allí sin pagar nada); y estacionamiento libre (sin utilidad aparente pero le da un “descanso” durante un turno al jugador)

Además el juego de El Estanciero cuenta con 32 tarjetas, divididas en partes iguales en “suerte” y “destino”, las que hacen que un jugador pueda ganar o perder dinero.

BUSCAR MÁS JUEGOS EN GOOGLE