JUEGOS DE MESA - JUEGOS DE CARTAS - JUEGOS PARA PC - JUEGOS DE CONSOLAS - PASATIEMPOS - JUEGOS INFANTILES


Jugar A La Generala

Una de las versiones que se conocen indica que el juego llamado La Generala, fue inventado por un par de comerciantes españoles los que, al principio, utilizaron unas pequeñas piedras a las que le pusieron números, las que luego fueron sustituidas por dados, cuyas caras deben estar numeradas del 1 al 6.

Otra de las modificaciones que se efectuaron a La Generala fue la incorporación de vasos o cubiletes fabricados con cuero de vaca, que ocuparon el lugar de los vasos de vidrio utilizados porque estos resultaban muy frágiles.

La Generala, que tiene una gran similitud con el juego de dados conocido como Yahtzee, puede ser jugada por 2 o más personas y, cabe destacar, que existen muchas variaciones del juego, porque se hizo muy popular no sólo en Europa, sino también en Latinoamérica y otras regiones del mundo, las que le fueron dando su toque de distinción.

Para comenzar a jugar a La Generala se deberán anotar los nombres de todos los participantes en una hoja, dejando espacio debajo de cada uno para anotar el número obtenido después de arrojar los cinco dados.

Al jugar a La Generala, cada participante tendrá tres oportunidades para lograr una buena combinación (o jugada) con los dados, contando con la opción de ir dejando sobre la mesa alguno de ellos.

El puntaje al jugar a La Generala varía entonces de acuerdo a los números que figuran en la cara de los dados que quedó hacia arriba. De esta manera el jugador podrá obtener:
- Generala: se denomina así a la obtención del mismo número en los 5 dados, lo que suma 100 puntos. Los jugadores también pueden acordar la incorporación de la “Generala doble”, que implica volver a hacer una en la jugada siguiente.

- Poker de ases: a quien consiga cuatro dados con el número 1 se le otorgarán 80 puntos;


- Poker de resto: cuatro dados con un mismo número, suma 70 puntos a los que se le suma el número del quinto dado;


- Full: 2 dados con un número y los otros 3 con otro número, suman 60 puntos;


- Escalera: dados numerados del 1 al 5 ó del 2 al 6, en algunos lugares también se acepta del 3 al 6 y utilizando el 1 a la derecha de este último, suma 40 puntos.


Otra forma de sumar puntos es obtener una "Generala servida", nombre que recibe el momento en el cual un jugador consigue en tan sólo un tiro el mismo número en todos los dados, permitiéndole sumar 5 puntos más.

BUSCAR MÁS JUEGOS EN GOOGLE