JUEGOS DE MESA - JUEGOS DE CARTAS - JUEGOS PARA PC - JUEGOS DE CONSOLAS - PASATIEMPOS - JUEGOS INFANTILES


Jugar Al Tutti Frutti

El juego de mesa llamado Tutti Frutti, es también conocido en algunas regiones como “Alto el fuego”, “Auto Pencil”, “Bachillerato”, “¡Basta!”, “Pi” o “Stop” y no tiene mayores requisitos que la utilización de papel y lápiz, lo que permitió que cobre gran popularidad, sobre todo entre los niños y adolescentes. De tomas maneras se debe mencionar que una compañía de nombre Milton Bradley lanzó en 1988 una versión comercial del juego a la que llamó “Scattergories”.

Para comenzar a jugar al Tutti Frutti los participantes, para los que no existe un número máximo, deberán acordar las categorías con las que se jugará (son infinitas las posibilidades y dependen únicamente del nivel de conocimiento de los jugadores, pero las más populares son: animales, países, frutas, colores, nombres propios y comidas) y crear en la hoja una planilla donde serán incluidas en la parte superior en casilleros contiguos.

Se deberán dejar dos casilleros, uno antes de la primera categoría y otro luego de la última, para incorporar la letra con la que se jugará y el puntaje obtenido, respectivamente.

Para comenzar a jugar al Tutti Frutti uno de los participantes repasa el abecedario mentalmente hasta que otro lo detiene y así es como queda determinada cuál es la letra con la que se jugará. A partir de ese momento todos los jugadores deberán anotar una palabra para cada una de las distintas categorías que tengan como inicial a la letra en cuestión. El primero en hacerlo debe decir en voz alta “Tutti Frutti” (o las otras formas con las que es denominado el juego y que mencionamos en el primer párrafo) obligando a los demás a dejar de escribir e invalidando a las palabras que hayan quedado incompletas.

Para saber el puntaje obtenido al jugar al Tutti Frutti se deben tener en cuenta los siguientes aspectos: si la palabra es válida y nadie más la escribió en su planilla el jugador recibe 20 puntos; si la palabra es válida pero otros jugadores también la han escrito cada uno recibe 10 puntos; si un jugador deja vacío un casillero o escribe una palabra equivocada los demás sumarán 5 puntos.

Más allá de que esta es el estilo clásico, existen otras versiones para el puntaje del Tutti Frutti, pero éstas no varían mucho salvo por la cantidad de puntos que se asignan. No existe un límite de tiempo para jugar al Tutti Frutti por lo que serán los propios participantes los que decidirán el momento en el que finalizará el juego, realizando la suma total de puntos.

BUSCAR MÁS JUEGOS EN GOOGLE