JUEGOS DE MESA - JUEGOS DE CARTAS - JUEGOS PARA PC - JUEGOS DE CONSOLAS - PASATIEMPOS - JUEGOS INFANTILES


Jugar Carta Blanca

El juego de naipes conocido con el nombre de Carta Blanca ha cobrado popularidad luego de que fuera incluido como uno de los entretenimientos que están disponibles al instalar Windows en un ordenador. Se trata de un juego del tipo solitario, es decir, está pensado para que participe una sola persona.

Para jugar al Carta Blanca se necesita un mazo de naipes de la baraja francesa y el objetivo del juego es reunir las cartas de acuerdo a su palo y numeradas desde el uno (As) hasta el trece (K) Los expertos consideran que existe la posibilidad de ganar en todas las partidas, pero esto no ha sido comprobado.

Antes de comenzar a jugar al Carta Blanca, el participante deberá mezclar el mazo y luego colocar los naipes sobre la mesa, con las figuras hacia arriba, formando ocho columnas, cuatro de ellas tendrán siete cartas mientras que las otras tendrán seis.

Para completar los requisitos del juego Carta Blanca se deberán crear dos áreas, cada una de ellas con espacio para cuatro cartas. Una recibe el nombre de “cartas de inicio”, que es donde se irán formando los mazos respetando las reglas antes mencionadas y la otra se denomina “cartas blancas”, que es un lugar donde pueden ser colocados momentáneamente los naipes.

Es importante destacar que en las columnas que se forman al jugar al Carta Blanca también se deben ir ubicando los naipes desde el As hasta la K pero intercalando los colores (ejemplo: cinco trébol, seis corazones, siete picas, etc.) En las columnas las cartas se deben ubicar en orden descendente mientras que, al formar los mazos, se deben colocar en orden ascendente.

El participante ganará al Carta Blanca si consigue formar los cuatro mazos correspondientes a los distintos palos de la baraja. Se dice que ha perdido si no puede realizar más movimientos con las cartas, esto sería si tiene los cuatro lugares de las “cartas blancas” ocupados, al tiempo que no puede seguir acomodando los naipes de las columnas o armando los mazos.

BUSCAR MÁS JUEGOS EN GOOGLE