JUEGOS DE MESA - JUEGOS DE CARTAS - JUEGOS PARA PC - JUEGOS DE CONSOLAS - PASATIEMPOS - JUEGOS INFANTILES


Jugar Al Ta Te Ti (Tres En Raya)

Uno de los pasatiempos más conocidos y tradicionales es el Ta Te Ti, también llamado Tres en Raya, Ceros y Cruces, Triqui, Juego del Gato, Michi, La Vieja, Tres en Gallo o Tres en Línea. Su popularidad se debe en gran medida a que las reglas son muy sencillas y a que basta con tener papel y lápiz para jugar.

Pueden participar dos personas y para jugar al Ta Te Ti, cada una ellas deberá escoger entre X ú O, símbolos con los cuales irán completando los distintos casilleros de un tablero de 3x3 respetando su turno. Ganará aquel que consiga ubicar tres símbolos en una misma línea, la que puede ser diagonal, horizontal o vertical.

Según los expertos existen 26.830 partidas posibles de Ta Te Ti y son consideradas perfectas aquellas que terminan en empate. Entre las estrategias utilizadas al jugar al Ta Te Ti se encuentran: ser el primero que escribe un símbolo o bien abrir la partida colocando su símbolo en el casillero central. De todas maneras, cabe destacar, que esto no garantiza que se vaya a ganar el juego.

Se tienen registros que indican que a partir del Ta Te Ti se desarrolló el que podría ser reconocido como el primer juego de video de la historia, llamado OXO y presentado por su creador, Alexander S. Douglas de la Universidad de Cambridge, en el año 1952 como una forma de ilustrar su tesis que hacía mención a la interacción entre un ordenador y el ser humano.

BUSCAR MÁS JUEGOS EN GOOGLE