JUEGOS DE MESA - JUEGOS DE CARTAS - JUEGOS PARA PC - JUEGOS DE CONSOLAS - PASATIEMPOS - JUEGOS INFANTILES


Jugar Adivina Quién, ¿Quién Es Quién? o Guess Who?

La compañía Milton Bradley diseñó en la década de 1980 un juego de mesa que cobró enorme popularidad rápidamente. Se trata del llamado originalmente “Guess Who?”, que fue traducido en España como “Adivina quién” y en otros países de habla hispana como “¿Quién es quién?. Actualmente, tanto la compañía como los derechos del juego, pertenecen a Hasbro, líder mundial en materia de juegos de mesa.

Se dice que pueden jugar Adivina quién dos personas, pero también se pueden conformar equipos para hacer que el juego sea más divertido. Cada caja de Adivina quien incluye un tablero dividido en dos partes iguales (en cada una de las cuales aparecen dibujados veinticuatro personajes, cada uno identificado con un nombre) y un mazo de cartas (donde también aparecen las imágenes de los personajes)

Antes de comenzar a jugar Adivina quién ambos participantes deben elegir una carta del mazo (puede ser al azar o no, depende de lo acordado entre los jugadores) y luego, en turnos, irán haciendo preguntas al oponente tratando de determinar cuál es el personaje que aparece en la carta de éste.

Las preguntas que se pueden realizar al jugar al Adivina quién deben hacer referencia a la apariencia del personaje (por ejemplo, se puede preguntar si usa lentes) y ante cada respuesta se van eliminando a aquellos que no cumplan con el requisito. El jugador puede arriesgarse aunque aún le resten varios personajes o características por determinar; si no acierta el oponente será el ganador.

Hace unos años, en Argentina se encontró una variante para jugar al ¿Quién es quién? que consiste en tratar de identificar a los personajes no por sus características físicas sino por otras menos evidentes, con preguntas del estilo “¿Tiene un trabajo digno tu personaje?” La idea surgió a partir de adultos que solían practicar el juego cuando eran niños y querían darle un nuevo giro para les siga resultando atractivo.

BUSCAR MÁS JUEGOS EN GOOGLE