JUEGOS DE MESA - JUEGOS DE CARTAS - JUEGOS PARA PC - JUEGOS DE CONSOLAS - PASATIEMPOS - JUEGOS INFANTILES


Jugar Al Jenga

El juego de mesa conocido originalmente como Jenga (luego surgieron versiones falsas con nombres como “Yenga” o “Shenga”, entre otros) es un pasatiempo sencillo pero que requiere de mucha habilidad, tanto física como mental. No existe un número máximo de jugadores en el Jenga pero se recomienda que no sean muchos para que resulte más interesante.

Para jugar al Jenga se utilizan 54 bloques de madera, los que forman una torre con 18 niveles, porque deben ser colocados de a 3, asegurándose de que cada grupo quede cruzado con respecto al anterior.

Una vez que la torre del Jenga está levantada, los participantes deben definir quien abre la partida y el orden que se seguirá a partir de allí. Durante el desarrollo cada jugador debe extraer una pieza o bloque de madera de cualquier nivel y colocarla en la parte superior. Para ello se debe valer sólo de dos dedos.

Los primeros movimientos al jugar Jenga resultan sencillos, no obstante deben ser efectuados utilizando alguna estrategia porque el juego se va poniendo interesante a medida que la torre va creciendo en altura (lo que la hace más inestable) y cuando se reduce el número de piezas que pueden ser movidas a la parte superior.

El objetivo al jugar Jenga no consiste sólo en sacar un bloque y dejarlo arriba, sino que también se debe procurar que la tarea resulte cada vez más dificultosa para el o los oponentes, ya que quien derribe la torre será el perdedor.

Después que se hace un movimiento se debe aguardar por lo menos cinco segundos para efectuar otro; esto es importante para determinar si la torre del Jenga podrá permanecer en pie. Si participaron del juego más de dos personas, resultará ganador aquel que haya movido una pieza antes del jugador que tiró la torre.

BUSCAR MÁS JUEGOS EN GOOGLE