JUEGOS DE MESA - JUEGOS DE CARTAS - JUEGOS PARA PC - JUEGOS DE CONSOLAS - PASATIEMPOS - JUEGOS INFANTILES


Juego De La Memoria De Dora, La Exploradora

El juego de la memoria de Dora, la Exploradora (“Dora, the explorer” memory game, en inglés) ha sido desarrollado por la compañía Hasbro tomando como base el exitoso personaje que comenzó a aparecer en el año 2000 como parte del bloque “Nick Jr.” en la estación de televisión Nickelodeon.

“Dora, la Exploradora”, es una pequeña niña de tan sólo 7 años quien, junto a su mejor amigo conocido como “el Mono Botas” vive increíbles aventuras, las que han atrapado a niños en edad preescolar de todo el mundo.

En el juego de la memoria de Dora, la Exploradora las tarjetas presentan imágenes de los distintos personajes de la serie: Dora, mono Botas, Diego (primo de Dora), la abuela de Dora, etc. además de otros elementos que suelen aparecer en la serie.

El objetivo del juego de Dora, la Exploradora es estimular el desarrollo de la memoria de los pequeños y esto se consigue colocando todas las tarjetas boca abajo, para luego voltearlas de a pares, tratando de formar parejas (es decir, dos imágenes iguales) Si esto ocurre el jugador retira las dos tarjetas y, en caso contrario, se deben volver a colocar boca abajo pero procurando recordar qué imágenes contenían por si más adelante alguien destapa a su pareja.

Una vez que se hayan retirado todas las tarjetas, resultará ganador del juego de la memoria de Dora, la Exploradora, aquel niño que haya obtenido mayor cantidad de parejas.

BUSCAR MÁS JUEGOS EN GOOGLE