JUEGOS DE MESA - JUEGOS DE CARTAS - JUEGOS PARA PC - JUEGOS DE CONSOLAS - PASATIEMPOS - JUEGOS INFANTILES


Jugar Petanca o Bochas

El juego conocido con el nombre de Bochas, también llamado Petanca, es un deporte que goza de gran popularidad, sobre todo en España y otros países del Mediterráneo, además de Argentina, Uruguay y otros países de Sudamérica.

El juego de las Bochas procede de Occitania y el nombre con el que es conocido en España, Petanca, es un derivado de la expresión provenzal “pies juntos”. Como prueba de la gran aceptación que tiene esta forma de entretenimiento, se puede comentar la existencia de un importante número de asociaciones y federaciones, cuyo trabajo es regular las distintas competencias realizadas.

Para jugar a la Petanca se precisa de un campo de juego cuyo principal requisito es que sea de superficie llana, puede estar hecho de arena o de césped. El equipo de juego se complementa con unas bolas metálicas, caracterizadas por una serie de estrías a lo largo de su contorno. El diámetro de estas bolas es de alrededor de 80 milímetros y tiene un peso aproximado de entre 650 y 800 gramos. El último elemento necesario es una pequeña bola, también llamada “boliche” o “bochín”, confeccionada en madera y cuyo diámetro se ubica entre los 2,5 y los 3,5 centímetros.

Al comenzar a jugar a la Petanca uno de los participantes debe lanzar la bola pequeña y luego, siguiendo turnos preestablecidos, cada jugador lanzará las bolas que le fueron asignadas (tres si se está jugando de manera individual y dos si se juega en equipos)

El principal objetivo al jugar a la Petanca es tratar de acercarse lo más posible al boliche, pero existen tres resultados distintos para un lanzamiento, de acuerdo a las necesidades que tenga el jugador en ese momento. Así se puede hacer un “tiro de aproximación” (intentando dejar la bola cerca del boliche); un tiro para alejar una bola del rival; y un tiro de “empuje” (para acercar una bola propia al boliche)

Una vez que se han lanzado todas las bolas se realizará la evaluación de la situación para ver cuál es la bola que está más cerca del boliche. El dueño de ésta recibirá un punto y luego comenzará una nueva ronda. La partida de Petanca finaliza cuando alguno de los jugadores consigue sumar trece puntos.
BUSCAR MÁS JUEGOS EN GOOGLE