JUEGOS DE MESA - JUEGOS DE CARTAS - JUEGOS PARA PC - JUEGOS DE CONSOLAS - PASATIEMPOS - JUEGOS INFANTILES


Jugar Dragones Y Mazmorras o Calabozos Y Dragones

“Dragones y Mazmorras”, conocido en Latinoamérica como “Calabozos y Dragones” y cuyo nombre original en inglés es “Dungeons & Dragons”, fue puesto a la venta por primera vez cuando corría el año 1974. Se trata de un juego de rol que fue desarrollado por Dave Arneson y Gary Gygax y que era comercializado por la empresa de este último, llamada Tactical Studies Rules. Actualmente ese trabajo corre por cuenta de Wizard of the coast.

Aunque las primeras versiones de “Dragones y Mazmorras” se asemejaban a los juegos de mesa tradicionales, con el paso de los años se fueron realizando incorporaciones y modificaciones que hicieron que este sea uno de los juegos que sirvió de pilar para desarrollar los posteriores juegos de rol que se conocen en la actualidad.

Entre los elementos que caracterizan al juego “Dragones y Mazmorras” se encuentran la utilización de un narrador, que es el encargado de contar la historia, la que se va modificando debido a la acción de los personajes (que son manejados por los distintos jugadores); los dados con múltiples caras; personajes con características bien definidas y que se enriquecen a lo largo del juego por la propia acción del jugador y un gran número de escenarios, para que la acción pueda ser variada.

Algunos de los escenarios de “Dragones y Mazmorras” más reconocidos son los siguientes: Al-Quadim, Birthright, Blackmoor, Dragonlance, Eberron, Falcongris, Mystara, Planescape, Ravenloft, Reinos Olvidados, Sol Oscuro, Spelljammer, Glorantha, Dragonstar, Iron Kingdoms, Kingdoms of Kalamar, Midnight, Warcraft y World of Warcraft.

A continuación publicamos un listado con algunas de las versiones de “Dragones y Mazmorras” publicadas hasta ahora:
- Dragones y Mazmorras original: 1974
- Dragones y Mazmorras básico: 1977
- Dragones y Mazmorras primera edición, nueva entrega: 1978
- Dragones y Mazmorras segunda edición, última entrega: 1989
- Dragones y Mazmorras tercera edición: 2000
- Dragones y Mazmorras 3.5, revisión de la tercera edición: 2003
- Dragones y Mazmorras cuarta edición: 2008
BUSCAR MÁS JUEGOS EN GOOGLE