JUEGOS DE MESA - JUEGOS DE CARTAS - JUEGOS PARA PC - JUEGOS DE CONSOLAS - PASATIEMPOS - JUEGOS INFANTILES


Jugar A La Víbora De La Mar

Uno de los juegos infantiles que solían ser muy populares (principalmente en México) sobre finales del siglo XX es el llamado “La víbora de la mar”, donde puede participar un número indeterminado de niños siguiendo la mecánica que explicamos a continuación.

Para jugar a “La víbora de la mar” todos los que vayan a intervenir deberán formar una fila tomándole la cintura a quien queda por delante. Cuando todos están en su posición la fila deberá comenzar a moverse atravesando una especie de “arco” que es formado por dos niños que permanecerán mirándose uno a otro, con los brazos alzados y tomados de la mano. En el juego se dice que uno de ellos es “Melón” y el otro “Sandía”.

Mientras los niños van haciendo su recorrido al jugar a “La víbora de la mar” deberán cantar una canción; quien se encuentre debajo del arco cuando ésta termine será capturado y deberá responder a la pregunta de con quién se queda (si con Sandía o con Melón), de acuerdo a la respuesta, deberá colocarse después detrás de dicho niño.

Cabe destacar que la fila de pequeños deberá atravesar el arco todas las veces que sea necesario, hasta que finalice la canción (para efectuar el procedimiento mencionado en el párrafo anterior) o hasta que el último niño sea ubicado en uno de los dos grupos.

El siguiente paso del juego “La víbora de la mar” es opcional y consiste en hacer que los dos grupos de niños que se han formado tiren de una cuerda (la que deberá tener un pañuelo atado en el centro) hasta que uno de los bandos sea declarado vencedor. Generalmente se realizan unas marcas en el piso para determinar esto.

BUSCAR MÁS JUEGOS EN GOOGLE