JUEGOS DE MESA - JUEGOS DE CARTAS - JUEGOS PARA PC - JUEGOS DE CONSOLAS - PASATIEMPOS - JUEGOS INFANTILES


Jugar Burako (o Buraco)

Entre el gran número de juegos de cartas que se conocen, uno que fue muy popular durante años es el llamado “Burako” (o Buraco). Es del estilo “Rummy”, donde el objetivo del juego es formar grupos de naipes con el mismo valor o escaleras del mismo palo y luego descartarlas de la mano.

La historia del juego de naipes Burako se remonta hasta la década de 1940 en el Río de La Plata (Argentina y Uruguay), se lo reconoce como una variación de la tradicional “Canasta” y el nombre proviene del idioma portugués.

Para jugar al Burako se utilizan los naipes de la baraja francesa; se requieren dos juegos de cartas, es decir, un total de 108 naipes (52 de cada juego, más los comodines). Se consagrará ganador aquel que consiga acumular primero 2005 puntos, para lo que se tienen en cuenta los siguientes valores de los naipes:
- As (15 puntos)
- 2 (20 puntos)
- 3, 4, 5, 6 y 7 (5 puntos)
- 8, 9, 10, J, Q y K (10 puntos)
- Jokers (30 puntos)

El puntaje en el Burako se obtiene al formar grupos de cartas, produciéndose lo que se denomina “buraco”, compuesto por escaleras o siete naipes del mismo palo.

Existe otra versión del juego Burako que incluye la utilización de fichas, donde aparecen escritos distintos números; pero las reglas son similares.

BUSCAR MÁS JUEGOS EN GOOGLE